Bienvenid@ al Sitio Oficial del profeta y pastor Starlin Sánchez, Movido en los 5 dones de ministerios del Espíritu Santo, Síguenos diario a las 9:15 de la noche hora dominicana por Facebook Live, con el programa profético La Verdad Prevalece, el programa de los que aman la Verdad! Revelacionprofetica.com Una Página Diferente! Visitamos en la Calle Castillo #146, casi esq. Gastón Fernando Deligne, San Francisco de Macoris, Rep. Dom., Iglesia Apostólica y Profética de Jesucristo, Efesios 2:20, Predicando con el ejemplo!

A DIOS SEA LA GLORIA!

A DIOS SEA LA GLORIA!

SIGUENOS POR FACEBOOK LIVE

SIGUENOS POR FACEBOOK LIVE

Nueva Criatura y Nueva Vida en Cristo. "El Antes y el Después"

COMPARTE»»

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Co 5:17.

Mediante la palabra creadora de Dios según el 1er capitulo de Génesis, a los que por la fe aceptan a Cristo se les hace nuevas criaturas que  pertenecen a un mundo que Dios ha renovado del todo, en el cual gobierna el Espíritu (Ro 8:14, Gá 5:25, Ef 2:10).

El creyente se convierte en una persona nueva (Gá 6:15, Ef 2:15, Ef 4:24, Col 3:10), renovada conforme a la semejanza de Dios (Ef 4:16, 1 Co 15:49), que comparte su gloria (2 Co 3.10) con la mente (Ro 12:2) y el conocimiento (Col 3:10) renovados, y que vive en santidad.

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tes 5:23.

La oración final del apóstol Pablo por los creyentes de Tesalónica es que sean santificados totalmente, que todo el ser completo sea santificado tanto interior como exteriormente, es una santidad que comienza por dentro y se manifiesta o es evidente por fuera.

Así mismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos. 1 Ti 2:9.

La voluntad de Dios es que todas la mujeres cristianas se vistan con modestia y discreción.

La palabra "modestia" (del gr. aidos) implica que se sentiría vergüenza si se expusiera el cuerpo. Incluye no vestirse de manera que llame la atención al cuerpo y sobrepase los limites del pudor.

La fuente de la modestia esta en el corazón de la persona. En otras palabras, la modestia es la manifestación externa de una pureza interna.

Jesús dijo: "Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio". Mt 23:26, O sea es una combinación, la limpieza comienza dentro de la vasija y continua por fuera,  no podemos estar limpios por fuera y sucios por dentro o limpios por dentro y sucios por fuera, el verdadero hijo de Dios esta limpio por dentro y por fuera.

Vestirse sin modestia, lo cual puede  estimular deseos impuros en otros, es tan malo como los deseos inmorales que provoca.

Ninguna actividad o condición justifica el uso de vestuario inmodesto que pudiera exponer el cuerpo de manera que estimule malos deseos en alguien (Gá 5:13, Ef 4:27, Tit 2:11-22, Mt 5:28).

Hoy la mayoría de "iglesias"  hacen caso omiso de las normas bíblicas de modestia en el vestido y adoptan las costumbres mundanas.

En esta época de tolerancia sexual, la iglesia  de Cristo debe actuar y vestirse de manera diferente a la sociedad perversa que hecha a un lado y ridiculiza el deseo del Espíritu de que haya modestia, pureza y moderación piadosa.

Lamentablemente, hoy la mayoría de creyentes y profesantes están como Nicodemo, son religiosos y hasta "líderes", pero sin un nuevo nacimiento, sin cambio, sin trasformación, sin revelación y sin temor de Dios.



LA NUEVA VIDA EN CRISTO:

Ef 4:17  Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente.

Ef 4:18 Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón.

Ef 4:19 Los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

Ef 4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo.

Ef 4:21 Si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

Ef 4:22  En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos.

Ef 4:23  Y renovaos en el espíritu de vuestra mente.

Ef 4:24  Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Ef 4:25  Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

Ef 4:26  Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.

Ef 4:27  Ni deis lugar al diablo.

Ef 4:28  El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Ef 4:29  Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Ef 4:30  Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Ef 4:31  Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Ef 4:32  Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.



3 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More